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¿Que talla de bici necesito?

  Para calcular la talla de la bicicleta que necesitamos hay que tener en cuenta dos medidas principalmente: la longitud del tubo vertical (que es la talla del cuadro), y la longitud del tubo horizontal. Podríamos decir que son el "alto" y el "largo"  del cuadro.

 

La medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia  y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.

 

La talla de una bicicleta se suele expresar en cms. si es de carretera o en pulgadas si es de montaña. Obviamente debe ser proporcional a nuestras medidas corporales y se obtiene multiplicando nuestra longitud de pierna por 0,65 para un cuadro medio de carretera o por 0.21 para uno de montaña.

 


¿Cómo medir la longitud de tus piernas?

Colócate descalzo con los pies contra una pared y sujeta lo más arriba posible entre tus piernas un libro, apoyándolo en el perineo. Los centímetros que hay desde el lomo hasta el suelo son los que miden tus piernas.

 

 

                                 

      Talla para bicicleta de carretera:

          Longitud de pierna x 0,65. (cms)

      Talla para bicicleta de montaña: 

 Longitud de pierna x  0,21 (pulgadas)


 

 

 

 

El "largo" de la bicicleta nos lo da el tubo horizontal. Pero más importante que la longitud de éste es la distancia sillín-manillar, la cual determinará que vayamos cómodos o no. 

Una medida correcta sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, llevando el manillar de 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín, lo cual está bien para un uso normal, aumentando la distancia si queremos un toque de competición.

Para bicicletas de paseo o urbanas, se suele invertir esta relación elevando la altura del manillar para que quede entre 2 y 10 cms por encima de la linea del sillín de modo que adoptemos una postura mas erguida.

  

Para comprobar la posición del sillín utilizaremos un viejo truco que nunca falla:

 

Formamos un ángulo recto con el brazo y el antebrazo,  poniendo éste paralelo al suelo a la vez que apoyamos el codo en la punta del sillín. Cerramos el puño y desde los nudillos hasta el extremo superior de la potencia debe haber entre 1 y 4 cms.

Para conocer la longitud de la potencia adecuada hacemos lo mismo que en el caso anterior estirando los dedos de la mano; la distancia de las puntas de los dedos al centro del manillar debe estar entre 1 y 4 cm.

 

 

 

  

Otra opción es, sentado en el sillín y con las bielas paralelas al suelo dejar caer una plomada desde la parte delantera de la rodilla del pie adelantado; ésta debe pasar por el extremo delantero del pedal. Si la plomada baja desde el lateral de la rótula, debería pasar por el eje del pedal o un poco retrasada.

Desplazaremos el sillín adelante o atrás hasta conseguir las medidas correctas.                                     




 

Está claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unos individuos a otros . Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. ser muy diferentes, por lo que dar unas pautas absolutas no es posible, ni tampoco recomendable. No obstante, sí nos atrevemos a ofreceros unos datos, únicamente con carácter orientativo, que al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal teniendo en cuenta nuestra altura total.

 


 

 

Altura (cm.)Carretera (cm.)Montaña (pulgadas)
160 - 165
165 - 170
170 - 175
175 - 180
180 - 185
185 - 190
190 - 
47 - 51
51 - 53
53 - 55
55 - 57
57 - 59
59 - 61
61 -
14
16 - 17
18
18 - 19
20
20 - 22
22 -

 

 



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